India está creciendo cuatro veces más rápido que la media del mercado mundial de teléfonos inteligentes, logrando un ascenso del 163% interanual en el primer trimestre de 2013, según ha revelado el último informe de Strategy Analytics.
Con este ratio de evolución, India ha sobrepasado a Japón, que ha alcanzado un crecimiento del 24% interanual en este trimestre, y se ha posicionado como el tercer mayor mercado global de smartphones.
Los dos principales mercados siguen siendo China, que ha crecido un 86% en los tres primeros meses del año, y EE.UU, que ha ascendido un 19%, como recoge Tech Crunch.
De acuerdo con la firma analista, los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple y Samsung, y la irrupción de numerosos fabricantes locales ha motivado esta mayor expansión en el país gracias a la mejora de las redes de distribución.
Aunque Samsung y Apple están entre las marcas clave que promueven el crecimiento, Strategy Analytics ha destacado a los jugadores nacionales por su nivel de crecimiento más rápido, con unas tasas de incremento de entre el 200% y el 500% sobre la base anual.
El mercado indio también cuenta con una gran cantidad de microcomerciantes, como Limon Mobile, cuyo grado de evolución ha llegado hasta el 1.000% interanual. “Casi todos ellos usan el software Android, que ha acaparado el 89% de cuota de todo el mercado en este trimestre”, ha apuntado la consultora.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…