A la carrera por construir el supercomputador más potente se ha incorporado el gobierno de la India. Su Ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, ha anunciado un proyecto para construir el sistema con más capacidad de proceso en cuestión de cinco años, con una potencia que en su punto álgido superará la barrera del exaflop.
En la actualidad, el supercomputador más potente es Sequoia, construido en Estados Unidos utilizando sistemas IBM BlueGene/Q con procesadores Power y gobernado por Linux. Su capacidad es de 16,32 petaflop/s.
De concluir con éxito el proyecto indio a escala exaflop, sería capaz de procesar la información hasta 61 veces más rápido que Sequoia, algo verdaderamente espectacular. La inversión estimada se situaría en casi 1.000 millones de euros.
Hasta el momento, India no se había caracterizado por tener los supercomputadores más potentes incluso cuando se trata de uno de los países con mayor potencial tecnológico. Su sistema más potente se encuentra en el puesto 58 de la particular lista propuesta por la organización Top500.org, seguida habitualmente por Silicon Week.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…