El ministro del interior de India ha pedido al ministro de comunicaciones que monitorice los sites de redes sociales como Twitter y Facebook ante el temor de que estos servicios se están utilizando para planear ataques terroristas.
La petición no hace sino sugerir que el gobierno indio está intentando ampliar el alcance de su vigilancia online para la seguridad nacional.
Los proveedores de servicios de telecomunicaciones en India proporcionan instalaciones para la interceptación legal y monitorización de las comunicaciones de sus redes, incluidas las comunicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, algo perfectamente legal según el contrato de licencias. Pero ciertas comunicaciones están cifradas.
La nueva Ley de TI de India, que entró en vigor a primeros de este año, tanto los sitios web como los proveedores de servicios están obligados a proporcionar a las agencias de seguridad del gobierno información sobre las cuentas privadas, incluidas las contraseñas, sin necesidad de una orden judicial. Pero en la práctica la mayoría de las compañías no comparten información con las agencias de seguridad a menos que tengan una orden judicial, una actitud que comparten tanto Twitter como Facebook.
El gobierno indio asegura haber pedido a otras compañías que proporcionen los medios necesarios para permitir que las agencias de seguridad monitoreen el tráfico de sus redes, incluidas Skype y Google, a pesar de que éstas últimas aseguran no haber recibido dichas peticiones.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.