El temor a sabotajes y espionajes ha llevado al gobierno de la India a prohibir a las empresas locales la compra de hardware de conexión de redes procedente de China. Funcionarios indios creen que los servicios de inteligencia chinos podrían incorporar malware en los equipos y utilizarlo para monitorizar conversaciones telefónicas e incluso hacer caer la red.
La administración india también ha pedido que la instalación y operación de la red troncal móvil la lleven a cabo compañías locales.
“Todos los proveedores de servicios tienen que ofrecer detalles del equipamiento que utilizan, y sus aplicaciones tendrán que tener un certificado de seguridad del Ministerio del Interior”, ha dicho Satyendra Prakash, portavoz del ministerio de telecomunicaciones, en declaraciones a Associated Press.
La semana pasada se publicaron informaciones que señalaban que hackers chinos se habían infiltrado con éxito en los sistemas gubernamentales de la India y que los dos países estaban tomando medidas para salvaguardar sus empresas nacionales.
La medida impuesta por el gobierno indio beneficia a los proveedores norteamericanos y europeos, pero se considera un nuevo signo que de que las guerra entre India y China en el sector tecnológico se está agudizando. Se espera que el número de usuarios de teléfonos móviles en India se duplique hasta los más de 1.000 millones para 2014.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…