Sabido es que las diferencias de precio para el mismo producto entre un país y otro a veces son llamativas. Y el caso del iPhone 6S no es una excepción. Pero sí resulta sorprendente que el país donde el nuevo smartphone de Apple será más caro es precisamente uno de los considerados emergentes: India.
Según los datos recogidos por CNET, el iPhone 6S saldra al mercado indio el próximo viernes 16 con un precio entre 62.000 y 92.000 rupias; es decir, el equivalente a 955 dólares estadounidenses para el modelo más barato -el iPhone 6S de 16 GB- y a 1.415 dólares para el iPhone 6S Plus de 128 GB.
Si comparamos estos precios con los que tienen que pagar los consumidores de otros países más desarrollados, vemos que en Estados Unidos, el iPhone 6S más básico sale por 649 dólares, por 540 libras (830 dólares) en Reino Unido y por 749 euros (850 dólares) en España. Es decir, un indio pagará 306 dólares más que un estadounidense y 104 más que un español por el mismo smartphone.
La diferencia es aun mayor en el caso del iPhone 6S Plus, que cuesta 949 dólares en EEUU y el equivalente a 1.212 dólares en Reino Unido y 1.225 dólares en España. En India es casi 500 euros más caro que en EEUU y unos 300 euros más caro que en España. Hasta ahora, Francia era el lugar más caro para comprar un iPhone 6S.
Aunque es cierto que la enorme desigualdad entre ricos y pobres es un rasgo típico de los países menos desarrollados, entre ellos India, también lo es que 955 dólares son demasiado incluso para los profesionales adinerados de las grandes ciudades. Viendo que el salario medio mensual en el país es de 215 dólares, es lógico que los smartphones más populares sean los Xiaomi y los locales Micromax, que no sobrepasan la barrera de los 200 dólares.
Así las cosas, es posible que estos precios tan elevados tengan un efecto contraproducente en los planes de Apple, ahuyentando a buena parte de su base potencial de usuarios en India.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…