El objetivo es acabar con la gran cantidad de mensajes publicitarios y normalmente molestos que se envían diariamente a los usuarios indios.
Esta nueva medida cuenta con la colaboración de las operadoras indias que se encargarán de limitar las tarjetas SIM para que no se permita sobrepasar el límite de 100 mensajes de texto enviados cada día.
Las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones en India ya habían intentado sin éxito otras formas de reducir los niveles de spam en este floreciente mercado móvil, que ya cuenta con más de 700 millones de suscriptores.
Con este mismo objetivo se creó en el año 2007 un registro de personas que no querían ser molestadas con llamadas publicitarias. Más de 135 millones de ciudadanos se han apuntado desde entonces a este listado reduciendo de forma muy notable la cantidad de spam telefónico, pero aumentando los niveles de spam por SMS.
Un centenar de mensajes de texto al día es una cantidad que normalmente no alcanzan los usuarios, por lo que esta medida no tiene porqué suponer una gran limitación. Sin mebargo, un reciente estudio elaborado por Pew Research afirma que de media, los estadounidenses de entre 18 y 29 años reciben y envían un total de 87,7 SMS al día.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…