Mediante este acuerdo, la India se garantiza el acceso a nueva tecnología nuclear comprando reactores a Estados Unidos, Rusia o Francia, a la adquisición de combustible nuclear en el mercado mundial y a equipamiento en tecnología espacial civil.
El Grupo de Suministradores Nucleares (NSG) que ha aprobado la unión de India, prevé que este país firme el tratado de NO proliferación de armas nucleares y se comprometa a cumplir con la prohibición de ensayos atómicos, aunque no hay referencia explícita a ello en el texto del acuerdo según las fuentes críticas.
Aún así, el primer ministro indio, Manmohan Singh, indicó que “la apertura de lazos plenos de cooperación entre la India y la comunidad internacional con respecto al uso de la energía nuclear para fines pacíficos, será buena para la India y para el mundo”, calificando esta decisión como histórica e indicando que “marca el fin del aislamiento de la India durante décadas”.
Por su parte la Confederación de Industria India, el mayor grupo empresarial del país, dijo que la decisión abrirá múltiples oportunidades para hacer negocios y además permitirá al país cumplir con sus requisitos de producción de energía.
vINQulos
NDTV
Yahoo!
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…