En concreto, si se analiza el período comprendido entre enero y abril se puede apreciar un crecimiento del 167 por ciento sobre ese trimestre el año pasado, alcanzando un total de 9,4 millones de unidades comercializadas en la India.
Además, por primera vez hay dos compañías indias en el puesto segundo y tercero. Se trata de Micromax, que ya controla el 19,3 por ciento del mercado, y Karbonn, que alcanza el 8,6 por ciento.
El líder indiscutible sigue siendo la marca coreana Samsung, que está presente en el 40,7 por ciento de los smartphones de la India.
Tarun Pathak, analista en CMR Telecoms Practice, ha explicado que el espectacular crecimiento de la industria ha sido posible gracias a que cada vez más usuarios abandonan sus móviles tradicionales y los cambian por un smartphone.
En total, los smartphones supusieron el primer trimestre de 2013 un 12,8 por ciento sobre el total del mercado de dispositivos móviles.
Los expertos indican que mientras el mercado de móviles convencionales ya está maduro en la India, el de smartphones está mostrando un crecimiento que resulta muy prometedor.
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