Millones de teléfonos móviles en la India han sido bloqueados por los servicios de inteligencia del país para evitar ataques terroristas o de grupos paramilitares.
En concreto han sido inutilizados todos aquellos teléfonos que no cuentan con un código único de identificación válido, es decir con un IMEI (International Mobile Equipment Identity, en sus siglas en inglés), algo parecido al número de identidad del teléfono que aparece en la red de la operadora cada vez que se realiza una llamada.
Sin ese número, es imposible seguir la pista de quién realiza una llamada o tener acceso a otros detalles. Por eso, las autoridades indias, asegurando que podrían ser teléfonos utilizados por grupos militantes para perpetrar ataques, han decidido bloquear su uso.
Según las estimaciones realizadas por las autoridades, en India podría haber hasta 25 millones de teléfonos sin IMEI, la mayoría de ellos fabricados en el propio país o importados desde China, y son más baratos por lo general que los que están correctamente identificados.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…