Entre China e India suman más de 1.000 millones de usuarios de Internet, en concreto 1.052 millones de internautas. Pero es el mercado online indio el que más está creciendo gracias a la gran cantidad de población que paulatinamente va accediendo a la Red.
Por el camino ha quedado (o quedará, puesto que las previsiones indican diciembre como el momento en que se producirá este adelantamiento) Estados Unidos de América, donde el crecimiento se estanca debido a la gran proporción de la población que ya dispone de conexión a Internet.
El crecimiento en India aún puede continuar ofreciendo espectaculares cifras puesto que en apenas un mes hay 27 millones de nuevos internautas, un ritmo de crecimiento que puede mantenerse sin problemas durante los próximos meses dada la confluencia del nivel de desarrollo y progreso que permite el acceso a la Red de nuevas capas de población en conjunción con los 1.252 millones de habitantes del país, muy cerca de los 1.357 millones de habitantes de China, la nación más poblada (por ahora) de la Tierra.
De hecho se manejan previsiones que podrían arrojar abultadas cifras debido a que si bien no llegó a extenderse adecuadamente en India el acceso a la Red desde ordenadores sí que se está consiguiendo gracias a los dispositivos móviles y especialmente a los reducidos precios (smartphones por menos de $100) de smartphones procedentes tanto de fabricantes locales como de la iniciativa Android One de Google.
Las estadísticas hablan de que en un solo año India ha pasado de 159 a 276 millones de internautas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles, método que está convirtiéndose en el prioritario para la población e incluso se configura como el método por el que por primera vez acceden a Internet dos tercios de los nuevos internautas indios.
Como dato final, el crecimiento en el futuro puede dejar absolutamente en mantillas estas cifras puesto que según información difundida por el Banco Mundial, sólo el 30 % de la población india tiene posibilidades de conectarse a Internet, lo que explica el vivo interés de Google o Facebook por dotar de acceso a la Red a zonas remotas o deficientemente conectadas mediante redes de drones solares o globos aerostáticos. Unas cifras que contrastan con el 50 % de la población china que ya tiene acceso a Internet o el 87 % de la población estadounidense.
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