Categories: Cloud

India acabará 2015 como segundo mayor mercado online

Entre China e India suman más de 1.000 millones de usuarios de Internet, en concreto 1.052 millones de internautas. Pero es el mercado online indio el que más está creciendo gracias a la gran cantidad de población que paulatinamente va accediendo a la Red.

Por el camino ha quedado (o quedará, puesto que las previsiones indican diciembre como el momento en que se producirá este adelantamiento) Estados Unidos de América, donde el crecimiento se estanca debido a la gran proporción de la población que ya dispone de conexión a Internet.

El crecimiento en India aún puede continuar ofreciendo espectaculares cifras puesto que en apenas un mes hay 27 millones de nuevos internautas, un ritmo de crecimiento que puede mantenerse sin problemas durante los próximos meses dada la confluencia del nivel de desarrollo y progreso que permite el acceso a la Red de nuevas capas de población en conjunción con los 1.252 millones de habitantes del país, muy cerca de los 1.357 millones de habitantes de China, la nación más poblada (por ahora) de la Tierra.

De hecho se manejan previsiones que podrían arrojar abultadas cifras debido a que si bien no llegó a extenderse adecuadamente en India el acceso a la Red desde ordenadores sí que se está consiguiendo gracias a los dispositivos móviles y especialmente a los reducidos precios (smartphones por menos de $100) de smartphones procedentes tanto de fabricantes locales como de la iniciativa Android One de Google.

Las estadísticas hablan de que en un solo año India ha pasado de 159 a 276 millones de internautas que acceden a Internet a través de dispositivos móviles, método que está convirtiéndose en el prioritario para la población e incluso se configura como el método por el que por primera vez acceden a Internet dos tercios de los nuevos internautas indios.

Como dato final, el crecimiento en el futuro puede dejar absolutamente en mantillas estas cifras puesto que según información difundida por el Banco Mundial, sólo el 30 % de la población india tiene posibilidades de conectarse a Internet, lo que explica el vivo interés de Google o Facebook por dotar de acceso a la Red a zonas remotas o deficientemente conectadas mediante redes de drones solares o globos aerostáticos. Unas cifras que contrastan con el 50 % de la población china que ya tiene acceso a Internet o el 87 % de la población estadounidense.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago