Intel ha tenido durante los últimos tres años una dura competencia desde Samsung Electronics en el mercado global de semiconductores. Sin embargo, 2011 ha visto como esta tendencia se invertía de forma considerable gracias a los excelentes resultados cosechados por el fabricante norteamericano.
Tal y como pronostica la analista IHS iSuppli, Intel terminará el año con un crecimiento del 23% con respecto a 2010, lo que supone una facturación de 49.685 millones de dólares. Estos datos contrastan con los de Samsung, que en esta ocasión “tan sólo” ha crecido un 3%, con unos ingresos de 29.242 millones de dólares.
Texas Instruments, Toshiba y Renesas Electronics mantienen las siguientes posiciones, con unos crecimientos del 8,4%, 2,7% y 6,2% respectivamente.
La compañía que mejores resultados ha obtenido durante el año que está a punto de finalizar es Qualcomm. Gracias a la popularidad de sus diseños SoC para dispositivos móviles ha escalado desde la novena a la sexta posición tras un crecimiento del 39,9%, sin duda un gran dato para la firma.
STMicroelectronics, Hynix, Micro Technology y Broadcom completan el Top 10 de fabricantes propuesto por iSuppli.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…