El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ya cuenta con su propio Laboratorio de Ciberseguridad, que permitirá realizar pruebas contra estándares internacionales sobre productos y soluciones digitales.
Su objetivo es potenciar la seguridad, la confianza y la resiliencia a través de ensayos en tecnologías como el 5G, la inteligencia artificial, los sistemas de control industrial, el internet de las cosas o los vehículos conectados.
Llega tras la aprobación de la Cyber Resilience Act (CRA) por parte del Parlamento Europeo, ofreciendo un instrumento de vigilancia y control de productos con componentes digitales.
Fabricantes, distribuidores y centros de investigación, entre otros, podrán recurrir a INCIBE para orientarse en la evaluación de requisitos. La empresa valenciana CECOTEC ha sido la primera en realizar pruebas de medición sobre la ciberseguridad de sus creaciones.
El laboratorio ha recibido una inversión de más de 7,5 millones de euros. Se beneficia de la financiación de los fondos Next Generation EU y el plan de recuperación transformación y resiliencia del Gobierno de España.
El Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública contará así con un servicio para analizar riesgos en tecnología que se entrega a la ciudadanía.
Los objetivos son democratizar el uso de una inteligencia artificial responsable e impulsar la competitividad…
Tras la puesta en marcha de un centro de datos en Málaga, inaugura instalaciones en…
Se trata de la serie HP 8000, compuesta por los modelos HP Color LaserJet Enterprise…
ESET anuncia mejoras para empresas, incluyendo acción contra el ransomware, la actualización del módulo de…
Fujitsu apuesta por la creación de modelos de inteligencia artificial en español y que contemplen…
La multinacional española aggity concluye su reorganización estratégica para enfocarse en áreas de negocio más…