El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) lanza una nueva convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con la financiación de los fondos Next Generation.
Se trata ya de la cuarta convocatoria de una iniciativa cuyo objetivo final es afrontar el crecimiento de las amenazas y de la superficie de ataque para ponerle freno.
Para ello, se buscan proyectos de innovación y desarrollo que abarquen tecnologías emergentes y disruptivas como la inteligencia artificial, la nube o la computación edge. La idea es impulsar soluciones para trabajar en los sistemas del sector público nacional y proteger la información que reside y se transmite a través de ellos.
Esta Compra Pública Innovadora tiene un presupuesto de 48 millones de euros, con una aportación de entre 3 y 12 millones de euros por proyecto.
La primera convocatoria adjudicó 26,4 millones entre 13 proyectos, la segunda llegó a los 74,4 millones para 86 proyectos y la tercera repartió 49,6 millones entre 46 proyectos. El número de empresas implicadas en total es de 82.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…