El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) e IMMUNE Technology Institute unen fuerzas para impulsar el talento español en seguridad.
Ambas entidades colaborarán bajo el programa Cyber Talent, pensado para estimular soluciones tecnológicas avanzadas y empresas emergentes en el campo de la ciberseguridad.
Para ello celebrarán talleres, eventos y acciones de captación, incubación y aceleración de startups. Su objetivo es formar a un total de 9000 personas durante tres años, hasta 2026, en las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. Lo harán de manera gratuita y centrándose primero en lugares donde la representación de las empresas de seguridad cibernética es menor. El 50 % de las acciones se llevará a cabo en territorios que cuentan con menos de diez compañías especializadas.
“Generar vocaciones en tecnología es uno de los objetivos que perseguimos en IMMUNE desde nuestro nacimiento”, declara Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute.
“Por eso”, dice, “este proyecto, que llevamos a cabo de la mano de INCIBE Emprende, nace para buscar, fomentar y desarrollar el talento en ciberseguridad que existe en España, es una oportunidad única para hacerlo”.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…