Desde luego es una forma muy discreta de llevar en el bolsillo un arma paralizadora que, mediante una descarga eléctrica, dejará a un potencial agresor en el suelo babeando entre espasmos, perola legislación australiana no parece muy permisiva con este tipo de inventos y en un control en el puerto de la localidad de Victoria ha incautado una partida de tasers con forma de iPhone 4.
Un portavoz de la Oficina Australiana de Fronteras y Aduanas no ha confirmado si los agentes han comprobado el posible efecto letal del uso de estos taser o si había planes para la comercialización de los mismos, aunque sí han alertado del potencial peligro de que estos dispositivos terminen en manos de cualquiera por el riesgo de ocasionar daños incluso al propio protador si se manea de manera inadecuada.
Junto a los taser iPhone en el envío se encontró un buen número de otros objetos como puños americanos, bastones extensibles, etc. hasta totalizar 6.000 unidades de armas cuya tenencia está prohibida en Australia.
Un vecino de la localidad de Thomastown (cerca de Victoria) ha sido arrestado en relación con esta partida de objetos prohibidos y, de ser encontrado culpable, podría afrontar una condena de hasta 10 años de prisión así como una multa equivalente a unos 285.000 euros.
vINQulo
Oficina de Aduanas y Fronteras de Australia
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…