Incapto Coffee ha cerrado una ronda de financiación en la que ha conseguido 500.000 euros en un tiempo récord de 7 horas. La ronda de captación se ha realizado a través de la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel. Además, de los 200.000€ que los socios fundadores han aportado, completando la ronda en un total de 700.000 euros.
La peculiaridad de esta ronda de financiación es que, a través de la plataforma de inversión en startups The Crowd Angel, 96 personas han apoyado la iniciativa porque creen en el proyecto y en la misión de Incapto Coffee: erradicar las cápsulas de café ofreciendo una solución práctica, económica y sostenible.
Incapto Coffee arrancó a principios de este año con una inversión inicial de 500.000 euros, aportados por los tres socios emprendedores Francesc Font, Quim Mach y Bea Mesas, así como por business angels.
Los fondos obtenidos por la compañía en esta primera ronda, un total de 1,2 millones de euros, le permitirán desplegarse comercialmente por todo el territorio español tanto a nivel B2B como B2C en oficinas. Las previsiones de la startup indican que se iniciará su expansión internacional en 2021, inicialmente en Italia, Portugal y Francia. Asimismo, Incapto Coffee usará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera o crear pop ups en centros comerciales.
La compañía se dirige al público doméstico y también extiende su férreo compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la alta calidad al mundo corporativo. En el complejo escenario en el que ha nacido, la startup barcelonesa se presenta como un ‘brote verde’, una firma que ya cuenta con más de 300 suscriptores y está presente en más de 40 empresas y establecimientos de restauración: se han sumado a la filosofía Incapto clientes como Heura, marca de proteína vegetal; o Holaluz, compañía de energía verde.
Incapto Coffee ha conseguido una facturación mensual que supera los 50.000 € en apenas cuatro meses de trayectoria. A finales de este año, Incapto Coffee prevé superar los 440.000 € en ventas, mientras que la facturación prevista para 2021 es de 4,5 millones de euros con EBITDA positivo.
Francesc Font, Co-Founder & Co-CEO de Incapto Coffee, afirma que “estamos absolutamente abrumados y muy orgullosos del éxito que ha tenido esta campaña de crowdfunding. Haberlo conseguido en tan poco tiempo y recibiendo tantas aportaciones de gente que no son inversores financieros, sino simplemente personas que creen en Incapto Coffee, nos empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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