La feria de ocio digital y nuevas tecnologías SIMO arranca una vez más y, en esta ocasión presenta nuevas áreas expresamente orientadas para atender necesidades altamente cualificadas por un lado, y la del resto de colectivos profesionales y la del consumidor final por otro.
Como apuestas, destacan el pabellón SIMO Empresa y SIMO del Conocimiento, así como el espacio SIMO Web2.0, en respuesta a la tendencia de los nuevos modelos de negocio basados en el Business 2.0. También estrenan espacio virtual en Second Life y un área dedicada al Estilo de Vida Digital, en la que se definirán muchas de las tendencias tecnológicas que marcarán la evolución de la sociedad de la información.
Otra de las novedades de SIMO 2007 es la presencia de Portugal como País Invitado, apoyado en la participación de 20 empresas lusas de tecnologías que se agrupan en un stand de 500 metros cuadrados, promovido por ICEP Portugal -Instituto das Empresas para os Mercados Externos-, con el objetivo de internacionalizar el tejido empresarial de este sector.
En el capítulo de actividades paralelas, SIMO ha sido el escenario escogido para la celebración de dos importantes encuentros. Por una lado, el programa “Aprendiendo a Exportar Tecnología” que organiza el ICEX en apoyo a la internacionalización de las pymes con producto tecnológico y, por otro, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercial, donde más de 250 profesionales debatirán sobre el futuro de la industria de contenidos digitales
Además, por segundo año consecutivo SIMO y Fundetec han puesto en marcha el Premio Vivero, una oportunidad de participar en la feria sin coste alguno, dirigida a empresas de reciente creación (tres años de antigüedad) que aporten innovación en productos y servicios en relación con los sectores correspondientes a Tecnologías de la Información; Aplicaciones Profesionales; Telecomunicaciones; e-Busineess-Internet, o Domótica.
En esta ocasión, han sido seleccionadas 57 empresas españolas y una de Portugal, con un total de 63 productos y servicios, prácticamente el doble que en su primera convocatoria. Vivero se presenta en un área diferenciada en el pabellón 1 (Tecnologías de la Información).
Desde hace unas semanas itespresso.es os está contando estas cosas y otras más a través del blog Un espía en el SIMO. Encontrar a nuestros redactores es tarea realmente complicada, pero poco permanecerá fuera de sus objetivos y afilados lápices. Mantente al día y no dejes de visitar el blog. El protagonista puedes ser tú.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…