Impulso estatal a la e-Sanidad

La segunda fase del programa Sanidad en Línea, que se integra dentro del Plan Avanza2, ya está en marcha, gracias al acuerdo firmado ayer por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Los dos representantes ministeriales establecieron un convenio que da continuidad al proyecto iniciado en 2005 y que permitirá la puesta en marcha de nuevos servicios.
En especial servirá para el desarrollo e implantación definitiva del proyecto Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (SNS), así como el de las propias historias clínicas autonómicas, y Receta Electrónica del SNS.
Con esto se pondrá a disposición de los ciudadanos que se encuentren fuera de sus comunidades autónomas la información clínico/asistencial que exista sobre ellos en cualquier lugar del territorio nacional.
El convenio firmado tiene vigencia hasta finales de 2012 y ha supuesto una inversión estatal de 101,60 millones de euros, de los que Industria abonará 55 y Sanidad 46,60.