Impulso de las ventas de Palm
En medio de todas las especulaciones en torno a lo que supondrá el teléfono
iPhone de Apple, los portavoces de
Palm han asegurado que las ventas de sus
dispositivos celulares Treo se están viendo fuertemente impulsadas en Europa y
en Asia.
En efecto, durante una reunión con los analistas en Nueva York, los
ejecutivos de la compañía citaron las previsiones de las consultoras, que
esperan que el mercado de smartphones ?es decir, aquellos dispositivos capaces
de navegar por Internet, enviar e-mails o gestionar datos; además de realizar
llamadas telefónicas- alcanzará unos ingresos de 36.000 millones de dólares en
2009.
Ed Colligan, consejero de Palm ha añadido asimismo que el negocio de los
smartphones acabará expandiéndose hasta llegar al mercado de consumo masivo y
que, precisamente anticipándose a este crecimiento, su firma está realizando
fuertes inversiones en el segmento smartphone.
“Creemos que una tenemos una gran oportunidad de negocio ante nosotros”,
afirma el directivo, quien no ha querido entrar en detalle sobre sus iniciativas
de crecimiento clave, como son la expansión global de la compañía, las
relaciones con las operadoras y la introducción de la marca en el mercado de
consumo, según
Red
Herring.
Colligan tampoco ha realizado declaraciones sobre los rumores que corren en
el mercado respecto a la posible adquisición de Palm por otra firma,
especulación que ha ayudado a incrementar en un 20% el valor de sus acciones a
lo largo del último año. En cualquier caso, estos rumores se han acallado un
poco durante las últimas semanas, al ver que ninguna propuesta de adquisición se
hacía pública en marzo. Por esta razón, las acciones de Palm han caído un 13%.