LG Electronics dotará al aeropuerto internacional Incheon de Corea del Sur de máquinas-guía automátizadas y robots de limpieza que utilizarán la tecnología de aprendizaje profundo (deep learning) y aprendizaje automático (machine learning).
El gigante de la electrónica ha firmado un acuerdo bilateral con el aeropuerto con el objetivo de lanzar sus robots de prueba a final del año. El fabricante utilizará su tecnología de robots inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT) para diseñar estos modelos especializados que se ocuparán de tareas de administración y confort de los usuarios.
Los nuevos robots utilizarán tecnologías de aprendizaje inteligente, como deep learning y la conducción autónoma, y con ellos LG prevé expandirse en el mercado de la robótica para las empresas, tal y como recoge ZDNet.
En los últimos meses, los fabricantes surcoreanos han intensificado sus inversiones en las tecnologías de machine learning. En abril Samsung comenzó a vender sonogramas y el mes pasado el gigante del automóvil Hyundai dio a conocer un exoesqueleto robótico.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…