Categories: Cloud

Microsoft presenta una herramienta para imprimir etiquetas por RFID

La nueva propuesta de Microsoft
es una herramienta que permite integrar la tecnología
RFID (identificación por
radiofrecuencia, en sus siglas inglesas) en su plataforma Windows, que detecta,
comunica y gestona periféricos equipados con este sistema.

De acuerdo con Anush Kumar, responsable del programa BizTalk RFID de
Microsoft, la herramienta incluye además “todos los elementos que los
desarrolladores necesitan para crear aplicaciones verticales
plug-and-play
(enchufar y listo), como son el control de la rastreabilidad, el seguimiento de
activos y la gestión de los stocks”.

Para que la solución fuera compatible con su próxima infraestructura BizTalk,
Microsoft ha necesitado la colaboración del fabricante
Printronix.

Así, la tecnología patentada de codificación inteligente MP2 de Microsoft
está integrada en la nueva impresora/codificador RFID UHF SL4M de Printronix,
dispositivo que sigue las normas ISO y el estándar EPC Clase 1 Generación 2.

A partir de ahora, los comercios de venta al por menor, las administracionse
públicas y cualquier otra empresa con necesidades logísticas podrán codificar e
imprimir etiquetas RFID mediante la SL4M, que también ha sido adaptada a las
aplicaciones UHF en bucle cerrrado.

redaccion SN

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

58 mins ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

2 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

2 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

3 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

3 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

4 horas ago