Imaginaos que a una impresora 3D de adición de termoplástico le añadimos un escáner 3D, hasta ahí no sería la primera vez que se algo así, pero si encima le añadimos un cuarto eje programable y una herramienta de corte para el torneado, fresado y grabado de piezas, ahora sí que no hay ninguna similar de estas características.
Gracias a todo esto y con un tamaño de sólo 366 x 366 x 366 mm, disponemos de un volumen de 210 x 240 x 240 mm para añadir o eliminar material en 4 ejes, e incluso escánear. Una verdadera maravilla.
La FABtotum utiliza cabezas intercambiables, lo cual no sólo facilita que pase de una función a otra, sino también que sea mucho más fácil de reparar y mantener. Además es totalmente open source para poder expandirla y modificarla como queramos.
Por ahora sólo es una campaña IndieGogo, pero todo apunta a que conseguirán los fondos que necesitan para llevarla a cabo. El kit DIY para montarla cuesta 999 dólares, 1.099 si la quieres ya terminada y hasta ofrecen un kit de conversión de varias impresoras 3D a su sistema por 699 dólares.
vINQulos
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…