Si hace unos meses se publicaban unos impresionantes benchmarks para el chip MSM8960 de Qualcomm, fabricado con proceso de 28 nanómetros, compuesto por dos núcleos “Krait” y capaz de alcanzar 218,19 Megaflops, ahora llega el turno de APQ8064.
¿Y qué es exactamente APQ8064? El último miembro de la plataforma Snapdragon S4 Pro, que destaca por incluir gráficos Adreno 320 y, sobre todo, por introducir cuatro núcleos de procesador entre sus especificaciones. Está destinado tanto a smartphones de gama alta como a potentes tablets PC.
Así las cosas, un terminal testeado con APQ864 consigue 123 FPS en la prueba de rendimiento GLBenchmark frente a los 99 FPS de su más inmediato perseguidor, el Galaxy S III con GPU Mali-400 y SoC Exynos 4412. El resto de los competidores se quedan en torno a los 60 FPS, caso de HTC One X y Nexus 7 (ambos con Tegra 3 en sus entrañas), tal y como informa Engadget.
La primera tableta con el nuevo chip Snapdragon S4 Pro en su interior se comenzará a distribuir en un par de semanas. Pensada especialmente para desarrolladores, su precio ronda los 1.299 dólares. Su chip a 1,5 GHz está acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, así como todo un batallón de conexiones (puerto microUSB, ranura microSD, conector para auriculares, interruptor de volumen) y sensores de presión y temperatura, acelerómetro, giroscopio y brújula.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…