Categories: ImpresiónWorkspace

Ya es oficial: La impresión 3D de HP que revolucionará el mercado

No olviden este nombre: HP Multi Jet Fusion. Es el nombre de la tecnología que llega al mercado de la impresión en 3D para liderarlo en diversos aspectos: velocidad, calidad y costes. La espera parece haber merecido la pena (llevábamos tiempo tras la pista de HP en este ámbito) ya que la primera generación de impresoras 3D de HP promete ser 10 veces más rápida que la tecnología más rápida que existe en la actualidad.

Asimismo, los niveles de calidad y detalle, que han mejorado notablemente durante los últimos meses en otros modelos que ya se comercializan en el mercado, serán aún mayores gracias a la combinación de diversos factores durante el proceso de impresión basado en tres ejes. Por si fuera poco, HP asegura que se unifican e integran los distintos pasos existentes en los procesos de impresión en 3D, lo que reduce el tiempo de impresión y, por consiguiente, el consumo energético, también la basura generada.

“En su conjunto, estas características tienen el potencial de revolucionar la impresión en 3D y ofrecer incluso a pequeñas y medianas empresas una nueva forma de fabricar sus propios productos y piezas para los clientes”, explica HP en el comunicado oficial.

Sprout by HP

Por si esto fuera poco, el fabricante ha presentado un nuevo concepto de computación: Sprout by HP. Se trata de una plataforma que redefine la experiencia de usuario al combinar un avanzado ordenador de escritorio con un interfaz inmersivo: “vivimos en un mundo tridimensional, pero seguimos creando diseñando en un mundo 2D con los dispositivos actuales. Sprout by HP supone un gran paso adelante al fusionar escáner, sensor de profundidad, cámara en alta definición y proyector en un único dispositivo”, señala Ron Coughlin, vicepresidente de Consumer PC & Solutions de HP.

Con Sprout by HP será posible coger cualquier objeto y escanearlo en 3D para su posterior manipulación en un entorno digital. Además, proporcionará un entorno colaborativo para que todos los usuarios conectados puedan compartir sus diseños y experiencias, incluyendo una tienda online (Sprout Marketplace), algo que facilitará enormemente su expansión en el mercado.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago