Categories: ImpresiónWorkspace

La impresión 3D generará este año 15.900 millones de dólares

El mercado mundial de impresión 3D debería “continuar su rápida expansión en los próximos años, impulsado por la necesidad de reducir los tiempos de ciclo de fabricación y los costes de los prototipos”.

Así lo dice el vicepresidente de programa de IDC para Imaging, Printing & Document Solutions, Keith Kmetz. La evolución “será impulsada por una explosión de los fabricantes de impresoras 3D de todo el mundo, que intentarán capitalizar el crecimiento previsto en este mercado con impresoras más rápidas”, de “mejor calidad” y “a precios más bajos”.

Por lo pronto, IDC estima que los ingresos en concepto de impresión 3D se multiplicarán por más de dos entre 2016 y 2020. Este año deberían ser 15.900 millones de dólares. Dentro de cuatro, 35.400 millones.

Prácticamente la mitad de dichos millones estará vinculado directamente a las propias impresoras y a los materiales utilizados para tareas de impresión. Pero no conviene olvidar la importancia del software y los servicios.

Por industrias, el 56 % de los ingresos procederá este año de la fabricación discreta. Entre salud y servicios profesionales también aportarán grandes cantidades de dinero. Pero, ¿quién crecerá más? ¿qué aportación se dejará notar con especial proyección? Parece que la del retail. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago