El crecimiento de la población mundial y la disminución de la pobreza está haciendo que muchos se cuestionen la sostenibilidad de los sistemas productivos actuales, sobre todo en el sector alimentario, donde cada vez hay más demanda.
Dado que los productos animales requieren más recursos para su producción, cada vez son más los que optan por dietas vegetarianas o veganas, y de hecho ya hemos visto incluso propuestas de creación de carne en probeta, pero la de Impossible Foods es algo menos ‘radical’.
Esta startup fundada hace 4 años en Redwood City, California, por un profesor de bioquímica de Stanford, Patrick Brown, busca la creación de carne y queso a través de plantas. De hecho el profesor fundó también Kite Hill, una empresa que desarrolla lácteos a través de frutos secos.
Según Brown, sus productos son mucho más saludables y sostenibles que las versiones animales de los mismos, y su producción no requiere el uso de químicos y otros compuestos de cuya ingesta no se conocen todas las consecuencias.
Impossible Foods estuvo a punto de ser comprada por Google el verano pasado, y ya obtuvo en su momento 75 millones de dólares de financiación. En la ronda actual ha superado esta cifra con 108 millones de dólares más, con inversores como Viking Global Investors, Khosla Ventures, Bill Gates, Horizon Ventures y UBS, que ha liderado esta ronda de financiación.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…