Categories: CloudSoftware

¿Imposible de encontrar? Google Maps localiza lugares exactos sin número de casa ni nombre de calle

Explicar en qué lugar concreto te encuentras, aunque no haya un nombre de calle que ofrecer o un número de edificio al que agarrarse, es posible. A día de hoy ya no hay excusas para indicar una posición difícil de encontrar de buenas a primeras.

Google ha ideado un sistema de direcciones basado en códigos cortos que combinan números y letras, reciben el nombre de códigos plus+code y son individuales para cada lugar, lo que en la práctica los que convierte en referencias inequívocas para poder guiar a otras personas hasta un punto geográfico concreto.

Estos códigos dependen de un sistema denominado Open Location Code al que puede recurrir cualquiera a través de una página web creada para tal efecto. Y la novedad es que ahora los códigos plus+code pueden usarse en combinación con Google y también con el software cartográfico Google Maps.

Los códigos simples funcionan siempre y cuando la persona que intenta localizar un lugar se encuentra a un máximo de 40 kilómetros de distancia de dicho punto. Para remitirse a sitios más lejanos hay que utilizar el código junto al nombre de la población de la que depende o el propio código de la región.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago