Explicar en qué lugar concreto te encuentras, aunque no haya un nombre de calle que ofrecer o un número de edificio al que agarrarse, es posible. A día de hoy ya no hay excusas para indicar una posición difícil de encontrar de buenas a primeras.
Google ha ideado un sistema de direcciones basado en códigos cortos que combinan números y letras, reciben el nombre de códigos plus+code y son individuales para cada lugar, lo que en la práctica los que convierte en referencias inequívocas para poder guiar a otras personas hasta un punto geográfico concreto.
Estos códigos dependen de un sistema denominado Open Location Code al que puede recurrir cualquiera a través de una página web creada para tal efecto. Y la novedad es que ahora los códigos plus+code pueden usarse en combinación con Google y también con el software cartográfico Google Maps.
Los códigos simples funcionan siempre y cuando la persona que intenta localizar un lugar se encuentra a un máximo de 40 kilómetros de distancia de dicho punto. Para remitirse a sitios más lejanos hay que utilizar el código junto al nombre de la población de la que depende o el propio código de la región.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…