Explicar en qué lugar concreto te encuentras, aunque no haya un nombre de calle que ofrecer o un número de edificio al que agarrarse, es posible. A día de hoy ya no hay excusas para indicar una posición difícil de encontrar de buenas a primeras.
Google ha ideado un sistema de direcciones basado en códigos cortos que combinan números y letras, reciben el nombre de códigos plus+code y son individuales para cada lugar, lo que en la práctica los que convierte en referencias inequívocas para poder guiar a otras personas hasta un punto geográfico concreto.
Estos códigos dependen de un sistema denominado Open Location Code al que puede recurrir cualquiera a través de una página web creada para tal efecto. Y la novedad es que ahora los códigos plus+code pueden usarse en combinación con Google y también con el software cartográfico Google Maps.
Los códigos simples funcionan siempre y cuando la persona que intenta localizar un lugar se encuentra a un máximo de 40 kilómetros de distancia de dicho punto. Para remitirse a sitios más lejanos hay que utilizar el código junto al nombre de la población de la que depende o el propio código de la región.
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…