Yahoo! y Nokia acaban de anunciar un importante acuerdo que les permitirá fortalecer servicios como correo, mensajería instantánea, mapas y navegación, todo ello desde el ordenador o los propios dispositivos móviles.
Las dos compañías intercambiarán diversos productos y servicios. En el caso de Nokia, se convertirá en el proveedor exclusivo de los servicios de mapas y navegación de Yahoo!, la cual integrará los Mapas Ovi en su variedad de canales.
Mientras tanto, Yahoo! pasa a ser también proveedor exclusivo del correo, servicios de chat, y Ovi, que incluirá el mensaje ‘powered by Yahoo!’.
Más adelante, las dos compañías tienen previsto federar sus plataformas de registro de usuarios, de tal forma que los usuarios de Ovi puedan utilizar sus datos de acceso en los servicios de Yahoo! y viceversa.
Las dos compañías llevan más de cinco años colaborando entre ellas. Con este gran acuerdo, cada una aportará su experiencia en los entornos móviles como de sobremesa.
Para Olli-Pekka Kallasvuo, consejero delegado de Nokia, la alianza permitirá a su compañía acceder al mercado de los mapas en territorios clave como Norte America. Mientras tanto, Carol Bartz, presidenta de Yahoo!, se mostraba entusiasmada con el acuerdo: “¡Qué combinación! Estamos muy ilusionados por ampliar el alcance de nuestro correo y los servicios de Messenger a millones de usuarios de dispositivos móviles”.
La integración comenzará a dar sus frutos durante la segunda mitad de 2010, estando operativos a nivel global durante 2011.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…