Google ha cerrado un acuerdo con Copiepresse, entidad belga que administra los derechos de propiedad intelectual en representación de los periódicos francófonos belgas.
El pacto, que pone fin a un litigio abierto desde 2006, tiene una gran importancia ya que podría ser el modelo para casos similares que el gigante tiene abiertos en otros puntos del globo.
El germen de la demanda tiene que ver con la petición, por parte de las publicaciones belgas de una tasa por mostrar los contenidos en los resultados de búsqueda y el servicio Google Noticias. Esto impacta, según los demandantes, en los derechos de propiedad intelectual y reduce las probabilidades de que los usuarios visiten el site.
Google por su parte ha argumentado en su defensa que su servicio beneficia a los periódicos ya que dirige el tráfico a sus sitios.
El acuerdo al que han llegado ambas partes tiene un objetivo nuclear; el de buscar soluciones que faciliten la cooperación. Trabajarán juntos, explica Google a través del blog oficial para Europa, para vigilar el pago por los contenidos y para distribuir el contenido en smartphones y tablets.
Google no pagará por mostrar el contenido a través de sus servicios. Los periódicos podrán decidir qué contenido retirar de las búsquedas y de Google News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…