Implante de 14 mm para analizar continuamente la sangre
Este minúsculo sensor de 14 mm ha sido creado por la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) y además de analizar la sangre envía esta información de manera inalámbrica a smartphones, tablets u ordenadores.
El implante consta de 5 sensores que utilizando encimas reactivas pueden analizar todo tipo de sustancias, permitiendo por ejemplo la monitorización de tratamientos como la quimioterapia, o el seguimiento de enfermedades crónicas.
Para conseguir tanta funcionalidad en tan poco tamaño, junto con los sensores han integrado un transmisor de radio y una bobina, de manera que un parche externo es capaz de proporcionarle energía a la vez que recibe la información, que manda luego por Bluetooth.
Aunque por ahora su problema estriba en que las encimas sólo duran un mes y medio, por lo que para convertirlo en un sistema práctico necesitan mejorar este aspecto. Aún así indican que retirar y volver a colocar el implante es sencillo, por lo que si consiguen que las encimas duren algo más sería viable.
Esperemos que consigan mejorar este aspecto ya que podría facilitar la vida a mucha gente con algo tan pequeño que no te hará pasar tan malos ratos como Schwartzenegger y su nariz en Desafío Total o Reeves jugueteando con su ombligo en Matrix.
vINQulos