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Imperivm II

tras el éxito conseguido las pasadas Navidades con la primera entrega,

FX Interactive y Haemimont unen esfuerzos para crear su continuación. En

esta ocasión, Imperivm II: La conquista de Hispania traslada el

escenario desde la Guerra de las Galias hasta las Guerras Púnicas, por

lo que muchos de los combates se libran en nuestra península. Por ello,

se han incluido dos nuevos bandos, cartagineses e íberos, que se suman a

romanos, galos y teutones.

También se han mejorado muchos de los

aspectos del juego, incorporando las sugerencias que los fans del título

demandaban. De esta forma, el manejo de los ejércitos se ha vuelto más

flexible y sencillo, permitiéndonos, por ejemplo, dar órdenes a unidades

concretas sin desvincularlas del grupo. También contamos ahora con la

posibilidad de paudar la acción para replantearnos nuestra estrategia y

poder reaccionar adecuadamente. Asimismo se ha dotado de un verdadero

valor estratégico a los fortines, que se conviertes en fuentes de

riquezas y tropas. Con todas estas mejoras se ha conseguido que las

partidas se vuelvan más tácticas y se necesite una mejor planificación

para llevar a cabo las diferentes misiones que debemos afrontar

Cambia el rumbo de la historia

El título dispone de dos campañas

bastante completas, en las que llegaremos a combatir junto al gran

Anibal o pondremos el punto final a las guerras púnicas con escipión.

Así, podremos revivir (e incluso cambiar) el resultado de la

confrontación entre Cartago y Roma que acabó definiendo el futuro

occidente.

Y es que, aunque se han añadido elementos fantásticos

(como las hechiceras ibéricas), el juego tiene una fuerte documentación

histórica, sobre todo a la hora de recrear las unidades y

construcciones. Así, incluso reconoceremos elementos de nuestro

patrimonio artístico cultural como los Toros de Guisando o la Dama de

Elche.

Pero en el juego tiene mayor importancia la estrategia

militar que la gestión de recursos y, como sucedía en la primera

entrega, todos los edificios están construidos y tan sólo tendremos que

tomarlos. Para que disfrutemos de todo, se ha mantenido el motor gráfico

prácticamente sin cambios pero, claro está, introduciendo las nuevas

unidades, construcciones y terrenos para conseguir la correcta

ambientación de las campañas.

Donde se encuentra una

mejora más notable es en el apartado sonoro, en donde se han incluido

nuevos efectos de mayor calidad. Además, todos los cambios introducidos

facilitan el control y consiguen aumentar la jugabilidad con respecto al

primer Imperivm.

En definitiva, se han mejorado varios aspectos

ofreciendo más aventuras; si el primero te gustó, no lo dudes, ve a por

el segundo.

Faustino Pérez

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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