Invertir en seguridad para aumentar la confianza de los clientes
Casi tres cuartas partes de las empresas españolas han potenciado sus niveles retención con ayuda de las medidas de seguridad que habían implementado.
“En la economía de las aplicaciones, la seguridad tiene que hacer algo más que proteger la empresa, también debe ayudar a construir relaciones de confianza, que son críticas para competir y hacer crecer los negocios”.
Así lo asegura CA Technologies, que corrobora este papel de la seguridad de TI a través de los resultados de su estudio “The Security Imperative: Driving Business Growth in the App Economy”. Según su estudio casi tres cuartas partes de las empresas españolas han conseguido mejorar en retención de clientes a través de sus prácticas de seguridad.
En concreto, las empresas de nuestro país estarían mejorando un 43 % en satisfacción de los clientes gracias a la seguridad. Pero también un 43 % en cuestión de ingresos y hasta un 46 % en términos de eficiencia operativa. De hecho, al menos 6 de cada 10 organizaciones utilizan la retención, la satisfacción o la experiencia como referencias con las que comprobar cómo influyen en su negocio las medidas de seguridad que implementan.
Hasta un 83 % de las organizaciones considera que la seguridad es clave para proteger su marca. Es más, consideran este tema como un diferenciador competitivo. Un 81 % también cataloga de fundamental la seguridad centrada en identidades.
“Estos datos muestran que la seguridad centrada en la identidad es clave para la transformación digital. En la economía de las aplicaciones, los clientes quieren seguridad a prueba de fallos y una experiencia cómoda para el usuario”, comenta Eduard Palomeras, consultor preventa de Seguridad, CA Technologies Iberia. En España, 8 de cada 10 compañías no quieren que la seguridad que implementan cause fricciones.
“La seguridad centrada en la identidad aplica medidas de seguridad coherentes a través de los canales, lo que permite a las organizaciones mejorar la forma en que protegen y dan soporte a las operaciones del negocio a la vez que generan confianza en el cliente y ayudan al crecimiento empresarial”, argumenta Palomeras.
Otras ventajas aparejadas a la seguridad serían más productividad entre la plantilla, la retención de talento y un mejor alcance digital. Son efectos que habrían comprobado un 45, %, un 67 % y un 80 % de las empresas. Al final, el 73 % entabla mejores experiencias de cliente.