Categories: CRMMarketing

ImaginBank lanza el primer chatbot financiero español

El banco móvil de CaixaBank, ImaginBank, ha anunciado el lanzamiento del primer chatbot del sector financiero en España. Este bot dialoga con los clientes mediante texto y voz para ayudarles a elegir las ofertas y promociones que se ajustan mejor a su perfil de intereses y residencia.

El chatbot de ImaginBank, basado en inteligencia artificial, está disponible a través de Facebook Messenger. Los clientes que deseen utilizarlo pueden acceder desde la propia app de Facebook Messenger buscando “ImaginBank”, o bien a través de la página de ImaginBank en Facebook, selecccionando la opción “Enviar mensaje”.

El nuevo servicio está especializado en ofrecer información y asistencia sobre el uso de ofertas y promociones, dentro del programa de descuentos de ImaginBank en negocios de ocio y compras de toda España, con más de 100 propuestas.

De esta manera, el usuario puede preguntar directamente al chatbot por las ofertas existentes en un determinado ámbito o lugar, y este le contestará presentando una selección que se ajuste a su peticiónn. También puede sugerirle continuar la conversación buscando otras posibilidades similares.

Asimismo, el chatbot se puede personalizar y dispone de un servicio de notificaciones para recibir en el móvil, con una frecuencia diaria o semanal, avisos de nuevas ofertas, clasificadas por temas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago