La inversión por parte de Telefónica para llevar a buen término dichos servicios se ha basado en la implementación de líneas VDSL2 y la fibra óptica hasta el domicilio (FTTH). Además de ello, la compañía está implantando en sus centrales la nueva tecnología INP (Impulsive Noise Protection) que permitirá un mejor aprovechamiento de los pares de cobre, gracias al aislamiento del ruido impulsivo generado en la línea.
Telefónica está cambiando gratuitamente ya los routers que repartieron inicialmente por otros compatibles con dicha nueva tecnología, exactamente se trata del Zyxel P-660HW-D1 con una nueva versión de firmware. Si los clientes disponen de VDSL2 ó FTTH el router que les ofrecerán será el Huawei Echolife HG520V.
Queda patente la apuesta de Telefónica por la Televisión de Alta Definición, algo que en España todavía no ha despegado. Las primeras emisiones en calidad HD fueron realizadas por el canal TV3 emitidas por TDT y actualmente se ha inaugurado el primer canal que ofrecerá contenidos en dicho formato de manera regular: Canal+ HD que fue lanzado ayer.
vINQulos:
ADSLZone
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…