Mediante un comunicado que fue difundido por EFE, el operador francés Iliad anunció que mantiene negociaciones exclusivas con Telecom Italia para quedarse con Alice, filial del grupo italiano que brinda servicios de acceso a Internet.
La operación ha sido valorada en 800 millones de euros, aunque Iliad aclaró que, en caso de concretarse un acuerdo, la cifra “será sometida a ciertas cláusulas de ajuste” ya que el valor de Alice “reflejará por un lado la base de abonados activos y por otra el valor del déficit fiscal”.
A finales del primer trimestre de este año, Alice contaba con 940.000 abonados de banda ancha. En 2007, la empresa facturó 394 millones de euros, aunque con un resultado de explotación negativo de 191 millones.
Iliad, por su parte, opera en el mercado francés con la marca Free y contaba a finales de marzo con 3.041.000 abonados de banda ancha.
Si la operación se concreta, el nuevo grupo alcanzaría una cuota de mercado del 28%, superando a Neuf Cegetel (filial de Vivendi y Vodafone) pero por detrás de France Telecom, que controla cerca del 49% del mercado francés.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.