Mediante un comunicado que fue difundido por EFE, el operador francés Iliad anunció que mantiene negociaciones exclusivas con Telecom Italia para quedarse con Alice, filial del grupo italiano que brinda servicios de acceso a Internet.
La operación ha sido valorada en 800 millones de euros, aunque Iliad aclaró que, en caso de concretarse un acuerdo, la cifra “será sometida a ciertas cláusulas de ajuste” ya que el valor de Alice “reflejará por un lado la base de abonados activos y por otra el valor del déficit fiscal”.
A finales del primer trimestre de este año, Alice contaba con 940.000 abonados de banda ancha. En 2007, la empresa facturó 394 millones de euros, aunque con un resultado de explotación negativo de 191 millones.
Iliad, por su parte, opera en el mercado francés con la marca Free y contaba a finales de marzo con 3.041.000 abonados de banda ancha.
Si la operación se concreta, el nuevo grupo alcanzaría una cuota de mercado del 28%, superando a Neuf Cegetel (filial de Vivendi y Vodafone) pero por detrás de France Telecom, que controla cerca del 49% del mercado francés.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…