Categories: Empresas

Iliad aumenta sus ventas un 31 % en el Q2

Iliad, el tercer proveedor de banda ancha
en Francia, ha comunicado sus resultados para el segundo trimestre del año, en
el que sus ventas alcanzaron los 296,2 millones de euros, frente a los 226,4
millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente (si bien estas
cifras no reflejan los ingresos de dos divisiones separadas de la compañía).

Por su parte, el valor de las acciones ha subido aproximadamente 1,70 euros
-un 2,5 por ciento?, hasta los 69,40 euros, la mayor ganancia obtenida en un
mes.

Paralelamente, durante el primer semestre, las ventas han aumentado un 31 por
ciento hasta los 574 millones de euros, frente a los 439,1 millones logrados un
año antes.

Las buenas cifras se han logrado en parte gracias a la división de Internet
de la compañía, Free, que registró 128.000
clientes nuevos entre abril y junio, una cantidad elevada pero que no supera el
récord del primer trimestre de 2007, cuando se consiguieron 220.000 nuevas
suscripciones.

En conjunto, el total de suscriptores asciende ya a 2,62 millones, lo que la
sitúa aún lejos de sus principales competidoras,
Neuf Cegetel -que cuenta con 3,02
millones de usuarios? y France
Télecom
, que suma ya 6,58 millones de usuarios e informó ayer de un aumento
del 23 por ciento.

Esto ha hecho que la compañía confirme sus previsiones para el conjunto del
año, afirmando que ?Iliad debería sobrepasar los 2,8 millones de suscriptores de
ADSL al final del 2007?, de acuerdo con un comunicado recogido por
Bloomberg.

Por lo que respecta a la cuota de mercado de Free respecto al mercado ADSL
francés, se ha incrementado hasta el 30 de junio un 19,7 por ciento, frente al
aumento del 18,2 por ciento logrado un año antes.

Finalmente, los servicios opcionales de valor añadido han generado una cifra
de negocios de 120,1 millones de euros, contra los 73,5 que se obtuvieron en el
mismo período de 2006. Esto supone una progresión del 63,4 por ciento. Respecto
al beneficio medio por abonado, fue de 35 euros al mes, un céntimo más que en el
primer trimestre del año.

Además, el grupo, cuyo margen bruto medio por abonado ha excedido los 20
euros en el primer semestre, prevé que podrá mantener este nivel de margen en el
conjunto del ejercicio, según informa
La
Tribune
.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago