Categories: Empresas

Ikea quiere proponer un brindis… virtual

No es la primera aplicación para el iPhone que simula contener una bebida alcohólica (véase iBeer, del año 2007), pero lo que hace única a esta es el don de la oportunidad y el patrocinio de Ikea, que es la responsable de este “brindis digital”.

La aplicación Skal! presenta una copa de champán que ocupa toda la pantalla del iPhone y que adapta el fondo de la escena al fondo real gracias a la cámara trasera. Al mover el teléfono, la bebida oscila gracias al acelerómetro, y, al entrechocar los terminales, se puede oír el clásico “chin chin” del brindis, con la particularidad de que los participantes intercambian automáticamente nombres y fotos de perfil de manera instantánea. Además, las cámaras capturan la escena, que Ikea propone compartir en Facebook. Lo cierto es que la aplicación poco tiene que ver con los muebles, pero es una buena manera de hacerse un hueco en las mentes de los consumidores en un momento tan memorable.

labuin SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago