Categories: EmpresasInnovación

Convocan becas para formar en IoT a universitarios con discapacidad

La Fundación Universia y MIOTI han vuelto a lanzar becas IT destinadas a la formación de universitarios con discapacidad.

Se trata de la II Convocatoria del programa de Becas Fundación Universia + MIOTI que tiene por misión preparar a estos universitarios en innovación tecnológica, mejorando sus posibilidades de acceso a profesiones de futuro.

MIOTI tiene su sede en The Cube, en Madrid

Con el apoyo de Banco Santander, esta segunda edición contempla hasta tres becas que tienen que ver con estudios en internet de las cosas (IoT). Una de ellas es una beca total y las otras dos son parciales, de modo que contemplarán o bien la financiación del 100 % o bien del 65 % del coste del programa elegido para estudiar en MIOTI Madrid, que tiene su sede en The Cube.

Los agraciados podrán elegir cualquiera de los tres módulos de tres meses de duración que se imparten en el Ciclo IoT, valorado en 9.500 euros.

Esos módulos son Data Science & IoT, IoT Ecosystem y Business Executive. El primero de ellos permite ahondar en técnicas de modelización de datos, incluyendo su aplicación a IoT. El segundo tiene que ver con la implantación y la gestión de soluciones IoT. Mientras, el tercero se dirige a profesionales ejecutivos y de negocio implicados en el proceso de transformación digital.

Los interesados en recibir una de las tres becas ofertadas por Fundación Universia y MIOTI pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo lunes día 29 de enero.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las adjudicaciones de tecnología en defensa cayeron un 30% en 2024

A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…

19 horas ago

Innovación a escala, también para el ciudadano

La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…

2 días ago

Inteligencia artificial y automatización, competencias destacadas en las ofertas de empleo

Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…

2 días ago

Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…

2 días ago

El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…

2 días ago

Dell introduce estaciones de acoplamiento para la era de los PC con IA

Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…

2 días ago