Ignacio León dirigirá la división de Grandes Empresas en Microsoft España

Ignacio León Gil cambia de rol en Microsoft. Ha sido nombrado director de la división de Grandes Empresas para España.

Con más de veinte años de experiencia profesional, se incorporó a Microsoft en septiembre de 2020 como director del Área de Asesores Digitales. Al verano siguiente se unió al comité de dirección y asumió la máxima responsabilidad en la división de Consultoría.

Ahora se encargará del desarrollo de proyectos de innovación y transformación digital en organizaciones de gran tamaño. En concreto, se centrará en el uso de la inteligencia artificial, la nube y los datos para una “innovación sostenible”.

En el currículo de Ignacio León destaca su pasado como asesor estratégico de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de España y de las Naciones Unidas en Nueva York. Además, trabajó para Gartner, McKinsey & Company y Accenture.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La adopción de la IA en la Justicia plantea retos críticos de infraestructura, datos y ética

Nutanix alerta sobre los retos que enfrenta la IA en la Justicia: calidad de datos,…

4 horas ago

Aumenta el uso de cuentas válidas como vector clave en ciberataques durante 2024, según Kaspersky

Las cuentas válidas ya son el segundo vector más usado en ciberataques, según Kaspersky, y…

5 horas ago

El ransomware domina las ciberamenazas globales según el Mandiant M-Trends 2025

Mandiant detectó un auge del ransomware y del robo de credenciales en más de 450.000…

6 horas ago

El nuevo CIO: un perfil estratégico con visión digital, dominio de IA y liderazgo transversal

El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…

8 horas ago

Dell actualiza su infraestructura para centros de datos modernos preparados para IA

Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…

9 horas ago

Las empresas españolas sufren 1.911 ataques por semana

La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…

9 horas ago