iFlix, el Netflix del sudeste asiático, obtiene 30 millones de dólares

Netflix se ha convertido en un negocio realmente floreciente, por lo que es natural que surjan nuevas alternativas en todo el mundo que planteen un servicio de vídeo bajo demanda de calidad. Si bien Netflix tiene planes de expansión para gran parte del mundo, el sudeste asiático no entra dentro de ellas, lo que facilita que aparezcan empresas locales.

Ya hace unos meses Singtel, Sony y Warner se pusieron de acuerdo para crear HOOQ en la región, con un lanzamiento inicial en Filipinas en febrero y la idea de llegar a Malasia en unas semanas. Pero HOOQ no es la única, con un nombre menos discreto llega también ahora iFlix.

A pesar del parecido en el nombre y estar relacionada con el mismo sector del vídeo bajo demanda, iFlix no tiene nada que ver con Netflix, se trata de una startup surgida a partir de Catcha Group en Malasia, y con 30 millones de dólares en financiación a través de la fundadora y el grupo de telecomunicaciones filipino PLDT, el servicio está preparando su lanzamiento oficial en breve.

iFlix asegura disponer ya de más de 10.000 horas de contenido, que esperan aumentar y al que quieren incluir creaciones propias de productoras locales, por lo que podría convertirse en un referente en la zona.

Si bien la expansión a otras regiones de Asia parecen complicadas, al contar Japón, China y otros países de la zona con sus propios servicios y presencia creciente de servicios extranjeros, el crecimiento de iFlix se vería limitado a expandirse por ahora únicamente en el sudeste asiático, con un enfoque inicial en Malasia y Filipinas en el segundo trimestre de este año.