Categories: EmpresasWorkspace

IFA 2013: relojes inteligentes y gadgets híbridos por todas partes

Aunque los días oficiales de la Feria de Electrónica de Consumo IFA que se celebra en Berlín empiezan hoy, lo más interesante ocurre siempre en la semana previa. Es cuando los principales fabricantes dan todas sus conferencias de prensa y presentan de forma oficial los gadgets que estarán mostrando en el salón, y es cuando las principales tendencias que marcarán el mercado en los próximos meses (o las que a la industria le gustaría que lo marcasen) quedan claras con la artillería mostrada por cada compañía.

¿Qué ha traido este año la feria IFA? Ha habido un titular que eclipsó al resto: Samsung, como se esperaba, se levantó la manga y mostró su smartwatch, el Galaxy Gear, dando el pistoletazo de salida oficial al nuevo mercado de los relojes inteligentes. Porque sí, ya existen desde hace bastantes años, pero todos los intentos de Sony y otros fabricantes nunca podrían crear una tendencia si no juega uno de los grandes del mercado. Tenían que ser o Samsung, o Google, o Apple; y han sido los primeros. Ahora toca esperar para ver la respuesta del resto.

Otra de las tendencias claras que se han visto en estos primeros días de IFA 2013 es la de los dispositivos híbridos. Sin contar los phablets (que parecen, por otra parte, la norma general y hacia lo que se va en el mercado del smartphone), la mezcla de gadgets ha llegado con fuerza al mundo del PC. La presencia de portátiles “normales” en esta feria fue casi anecdótica, ya que cada vez más son portátiles que se convierten en tablets o viceversa, portátiles a los que se les da la vuelta la pantalla, que giran como una visagra y esconden el teclado… ¿Salvará el híbrido al mercado del PC?

Las televisiones son uno de los clásicos en cualquier feria de electrónica de consumo, y la IFA no es una excepción. Ahora que ya casi todas son inteligentes y conectadas, la pasión por el 3D parece haber desaparecido. Lo que se busca ahora es la altísima resolución, los 4K, combinado con el tamaño. Los televisores tienen que ser lo más grandes posible y tienen que ofrecer la resolución más alta. Otra tendencia que se empieza a ver es la de las pantallas curvadas, aunque todavía no es tan fuerte (y es cara).

¿Qué presentó cada compañía durante la feria IFA 2013? ¿Quién se ha apuntado a cada tendencia? Hacemos un repaso por los principales anuncios en cada una de las categorías.

Page: 1 2 3 4 5

Ana Bulnes

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago