IDOVEN, la startup de cardiología en remoto, cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

IDOVEN también ha recibido apoyo del principal nodo de innovación en salud de la UE, EIT Health, a través de los programas Headstart (2020) y Bridgehead (2021)

IDOVEN, la startup de HealthTech dedicada a prevenir enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita, ha consolidado su fuerte crecimiento cerrando una ronda de financiación de 2 millones de euros a una valoración pre-money de 10 millones de euros.

Gracias a inversores como Accel Partners, Wayra y Business Angels de primer nivel mundial, ha aumentado su capital en 2 millones de euros. Además, cuenta con la ayuda de otros inversores ya partícipes en el proyecto, como el famoso futbolista Iker Casillas, consolidando así una inversión total de más de 3 millones de euros.

La compañía ha recibido, también, 500.000 euros de subvención como socio del reputado Consorcio MAESTRIA. La Comisión Europea trata de financiar avances, descubrimientos y primicias mundiales. Por eso, EIT Health también ha contribuido y apoyado a esta iniciativa mediante sus programas Headstart (2020) y Bridgehead (2021).

En palabras de Manuel Marina Breysse, cofundador y CEO de IDOVEN: “Hemos creado una plataforma SaaS impulsada por inteligencia artificial para diagnosticar problemas cardíacos que está integrada en los flujos de trabajo clínicos de cardiólogos y médicos”. Y añade: “Al ofrecer diagnósticos fiables, más eficientes y de la más alta calidad médica utilizando algoritmos de aprendizaje profundo, IDOVEN está transformando una industria tradicionalmente procesada de manera manual, beneficiando tanto a los pacientes como a los médicos y demás proveedores de atención médica. Hoy, estamos un paso más cerca de nuestra visión: creemos que algún día la muerte súbita y las enfermedades cardíacas desaparecerán, y queremos formar parte de ese cambio”.

Este capital llega para impulsar el crecimiento y acelerar la contratación de un equipo de primer nivel que fortalezca la internacionalización de IDOVEN, mientras sigue desarrollando su tecnología de software basada en inteligencia artificial y su plataforma en la nube.

“Estamos encantados de invertir en IDOVEN. La compañía está definiendo una categoría de mercado completamente nueva en la intersección entre e-commerce y e-health, que brinda acceso a diagnósticos cardíacos asequibles y de alta calidad a todos los pacientes, desde bebés hasta adultos, desde atletas profesionales hasta pacientes de alto riesgo en hospitales”, comenta  Rika Christanto, Accel Starter Seed Investor. “La apasionada comunidad de usuarios y socios científicos de IDOVEN refuerza la singularidad de lo que están haciendo y, de la misma manera que Amazon redefinió las compras, IDOVEN está cambiando la forma en que el mundo experimenta la atención médica y el diagnóstico”.

Por su parte, Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid explica que “IDOVEN cuenta con un equipo único, que combina amplia experiencia científica, perfiles técnicos en inteligencia artificial, historial médico y empresarial, a lo que se suma una gran capacidad de integración con cualquier tipo de hardware o sistema de historia clínica hospitalaria. La startup es parte de nuestra apuesta por el sector Salud en Telefónica”.

Esta inversión favorecerá los planes de expandirse a mercados internacionales como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Así también se posicionará a IDOVEN como líder en una nueva categoría de diagnóstico cardíaco impulsado por Inteligencia Artificial desde cualquier dispositivo o plataforma de salud digital, posibilitando y acelerando la llegada de la futura asistencia sanitaria.

Iker Casillas, uno de los inversores de la compañía, expresaba que: “Es ilusionante ver el progreso de IDOVEN, pero es aún más gratificante ver y sentir el apoyo de tantas personas e instituciones que realmente quieren que esto suceda. Gracias por ayudarnos a mejorar la salud de las personas y proteger sus vidas”.

De esta manera, IDOVEN se suma al ranking de empresas de impacto social que forman parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y los proyectos de la iniciativa AI for Good promovida por Unión Internacional de Telecomunicaciones y Naciones Unidas. IDOVEN, además, ha recibido el reconocimiento público de Andrus Ansip, como vicepresidente de la Comisión Europea, apoyando el movimiento #donatuslatidos para salvar vidas.