IBM, el fabricante de
software, explica que el producto está diseñado para eliminar los rastros que se
dejan al realizar transacciones en línea, en su lugar se usa información de
identidad artificial conocida como seudónimos.
Cuando los consumidores pasan detalles personales para conseguir descargar
música o suscribirse a boletines de noticias en línea, se dejan rastros de datos
que revelan pedazos de información sobre el tamaño, la frecuencia y la fuente de
las compras, así que Identity Mixer permite realizar compras sin revelar números
de tarjetas de crédito, confirmar el trámite de gasto de alguien sin compartir
su saldo bancario, o demostrar la edad del usuario sin revelar su fecha de
nacimiento.
A diferencia de otros sistemas de administración de identidad que transmiten
partes verdaderas de la identidad de un usuario, los sistemas construidos del
software sólo usan seudónimos, de forma que la información de identidad
verdadera nunca puede ser interceptada o expuesta.
Por ejemplo, cuando se usa el número de tarjeta de crédito y la fecha de
vencimiento en una compra en línea, el software sella la información de forma
digital y la transforma de modo que el usuario pueda enviarla al comerciante en
línea. Los números verdaderos de la tarjeta de crédito nunca serán revelados al
comerciante debido a que en cada compra se empleará una nueva credencial
cifrada.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…