Categories: Seguridad

IBM presenta un nuevo software para proteger la identidad al comprar online

IBM, el fabricante de
software, explica que el producto está diseñado para eliminar los rastros que se
dejan al realizar transacciones en línea, en su lugar se usa información de
identidad artificial conocida como seudónimos.

Cuando los consumidores pasan detalles personales para conseguir descargar
música o suscribirse a boletines de noticias en línea, se dejan rastros de datos
que revelan pedazos de información sobre el tamaño, la frecuencia y la fuente de
las compras, así que Identity Mixer permite realizar compras sin revelar números
de tarjetas de crédito, confirmar el trámite de gasto de alguien sin compartir
su saldo bancario, o demostrar la edad del usuario sin revelar su fecha de
nacimiento.

A diferencia de otros sistemas de administración de identidad que transmiten
partes verdaderas de la identidad de un usuario, los sistemas construidos del
software sólo usan seudónimos, de forma que la información de identidad
verdadera nunca puede ser interceptada o expuesta.

Por ejemplo, cuando se usa el número de tarjeta de crédito y la fecha de
vencimiento en una compra en línea, el software sella la información de forma
digital y la transforma de modo que el usuario pueda enviarla al comerciante en
línea. Los números verdaderos de la tarjeta de crédito nunca serán revelados al
comerciante debido a que en cada compra se empleará una nueva credencial
cifrada.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago