Categories: Seguridad

IBM presenta un nuevo software para proteger la identidad al comprar online

IBM, el fabricante de
software, explica que el producto está diseñado para eliminar los rastros que se
dejan al realizar transacciones en línea, en su lugar se usa información de
identidad artificial conocida como seudónimos.

Cuando los consumidores pasan detalles personales para conseguir descargar
música o suscribirse a boletines de noticias en línea, se dejan rastros de datos
que revelan pedazos de información sobre el tamaño, la frecuencia y la fuente de
las compras, así que Identity Mixer permite realizar compras sin revelar números
de tarjetas de crédito, confirmar el trámite de gasto de alguien sin compartir
su saldo bancario, o demostrar la edad del usuario sin revelar su fecha de
nacimiento.

A diferencia de otros sistemas de administración de identidad que transmiten
partes verdaderas de la identidad de un usuario, los sistemas construidos del
software sólo usan seudónimos, de forma que la información de identidad
verdadera nunca puede ser interceptada o expuesta.

Por ejemplo, cuando se usa el número de tarjeta de crédito y la fecha de
vencimiento en una compra en línea, el software sella la información de forma
digital y la transforma de modo que el usuario pueda enviarla al comerciante en
línea. Los números verdaderos de la tarjeta de crédito nunca serán revelados al
comerciante debido a que en cada compra se empleará una nueva credencial
cifrada.

redaccion SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

11 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago