Lenovo ha lanzado finalmente los nuevos netbooks que anunció en agosto. Los nuevos IdeaPAd S9e y S10e son la apuesta de la compañía para hacerse un hueco en el rentable mercado de los ultraportátiles.
Los equipos mantienen la robustez y calidad que ya aportaban otros modelos como los ThinkPad, pero con un peso y tamaño reducido. Los usuarios podrán elegir entre el modelo con pantalla de 9 o 10 pulgadas, con un peso de 1,1 y 1,25 Kg. respectivamente. Como publica eWEEK, integran el procesador Intel Atom N270 y se pueden adquirir con configuración de Windows XP o Novell Linux.
Los equipos destacan por la funcionalidad QuickStart, que permite arrancar el sistema embebido en la BIOS, para realizar tareas multimedia o web en pocos segundos. Los equipos pueden tener desde 4GB de disco sólido hasta 160GB de disco duro, a un precio entre 349 y 399 euros.
Nuevos productos y diversificación
Lenovo se está adentrando en segmentos tan distintos como la fabricación de netbooks o servidores ThinkCentre, sin descuidar su exitosa familia ThinkPad.
Además de los IdeaPad, Lenovo ha lazado los ThinkPad SL, enfocados a la pyme y disponibles en tamaños de 13,14 y 15 pulgadas. Otro línea de productos nuevos son las estaciones de trabajo gráficas, para profesionales de la Creación de Contenidos Digitales (DCC) y CAD, con una elevada potencia tanto de proceso como de gráficos y unas pantallas de hasta 17 pulgadas, los modelos W500 y W700.
Lenovo también ha renovado la familia ThinkPad incorporando la plataforma Montevina.
Más información en eWEEK.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.