-Ideame se centra en iniciativas radicadas en Latinoamérica pero la idea del negocio es similar a la aplicada por startups como Kickstarter o Indiegogo. ¿Qué diferencias tiene su compañía con respecto a estas últimas?
La principal diferencia es que Idea.me está pensado para Latinoamérica y si bien el Crowdfunding es igual en todo el mundo, el concepto en Latinoamérica es nuevo (apenas año y medio) y por lo tanto el trabajo de educación a emprendedores y colaboradores es muy importante.
-¿Cómo surgió la idea de crear Ideame y de donde obtuvieron los fondos necesarios para poner en marcha la startup?
La barrera de no tener acceso al financiamiento en Latinoamérica, la oportunidad de mostrar esas ideas, proyectos al resto del mundo y hacer parte de tu sueño a una comunidad dispuesta a difundir y colaborar con el sueño de los emprendedores son alguno de los factores que impulsaron Idea.me
-¿Cuál es el perfil del emprendedor que inscribe su proyecto en su web?
Con respecto al perfil del emprendedor ideame, lo que los caracteriza, en su mayoría son las ganas, el empuje por hacer algo nuevo, diferente y lograr utilizar herramientas que potencien su producto, servicio, en definitiva su sueño.
-¿Cuántos proyectos tuvieron activos en su web en 2012? ¿Qué sectores fueron los más representados?
En 2012 publicamos 481 proyectos que recaudaron US$691,579, y 133 proyectos fueron exitosos (de 210 que superaron el 10%), convirtiendo en recaudación efectiva al 82% del total recaudado (US$565,475).
(ver infografía inferior)
-¿Cuánto dinero lograron recaudar el año pasado los proyectos incluidos en Ideame?
El 2013 comenzó con muy buenas noticias para la comunidad que apoya el crowdfunding en la región, y no es para menos, ya se recaudaron $1 MM de dólares que financiaron 180 proyectos en tan sólo 18 meses.
-¿Cobran una cantidad por anunciar los proyectos? ¿Cómo obtiene sus ingresos Ideame?
TODO O NADA, en dónde tenés hasta 55 días para juntar el dinero que solicitas y si no llegás a la meta, entonces el dinero se le devuelve a cada uno de los colaboradores. La comisión de ideame es del 5% más IVA y de los medios de pago es del 5%, es decir 10% más IVA.
TODO SUMA, un nuevo modelo de recaudación que permite a los emprendedores cobrar los fondos sin que hayan alcanzado el 100% de su objetivo económico. El período de recaudación en los proyectos de “Todo Suma”, se extiende hasta 90 días. La diferencia más grande, es que las recompensas no estarán 100% asociadas al proyecto final. La comisión de ideame en éste caso es del 10% más IVA y de los medios de pago el 5% más IVA.
-¿Cuáles han sido los proyectos más destacados que han salido adelante gracias a Ideame?
Para nosotros, todos los proyectos son importantes y destacados, los proyectos que tienen un enorme trabajo por parte del emprendedor son los que prosperan, los que avanzan!
-¿Cómo prevé que evolucionará el crowdfounding en los próximos años? ¿Cree que se producirá un crecimiento de ese tipo de webs?
El mercado de crowdfunding tendrá un valor de $ 4,6 mil millones anuales en cinco años, según una investigación realizada por Crowdfund Capital Advisors y de la Universidad de California en Berkley, esto significa que América Latina tendrá un 20% de ese mercado, un número realmente alentador.
Desde Idea.me, el crecimiento es exponencial, el 2012 sin dudas fue un año de experimentación, pruebas y puesta en marcha para asentarnos en la región, entender las necesidades de los creadores (emprendedores) y conocer cómo era esa comunidad que queríamos formar. Qué tipo de proyectos buscaban, cuáles eran las recompensas que querían comprar, causas de las cuáles querían ser parte, entre otros insights que hicieron que día a día vayamos mejorando la plataforma.
-¿Se han planteado la posibilidad de establecer Ideame en España?
No todavía, por ahora estamos estableciéndonos en Latinoamérica, quedan muchos países por cubrir como para pensar en una expansión hacia Europa o Estados Unidos.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…