El mercado del Internet de las cosas crecerá un 19% en 2015, según la segunda proyección anual de IDC, la consultora de investigación IT. El informe explica que el gasto a nivel mundial en el uso de IoT se dirige al desarrollo de dispositivos inteligentes, tránsito público automatizado, monitoreo de salud a distancia y vehículos conectados, entre otros, con el fin de aumentar el uso del Internet de las Cosas en 11 industrias verticales.
Ejemplo de ello es el proyecto de Valencia o SmartSantander, con más de 20.000 sensores para la captación de información que reportan datos sobre la temperatura, la luz, la humedad, detectan ruidos, tráfico, e incluso para avisar a los ciudadanos de dónde hay plazas libres para aparcar.
El Big Data es otro fenómeno que puede aportar a la economía más de 200 millones de euros en el 2020, acelerar la productividad medio punto en los próximos 10 años y nuevos puestos de trabajo. Los datos se incrementarán de forma exponencial y el desarrollo de la conectividad y los dispositivos agitará el negocio de sectores como el turismo, la educación la industria o la sanidad.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…