Después de conocerse ayer los datos de Gartner, que auguran un descenso en el mercado mundial de semiconductores, hoy se han publicado los de la firma IDC, que afirma que esa industria tendrá un retroceso del 2,3% en 2016, quedando en los 324.000 millones de dólares.
En cambio, de cara al período 2015-2020 el panorama será positivo, ya que según las cifras que baraja la consultora se producirá un crecimiento interanual del 1,9%, alcanzado los 364.000 millones de dólares en 2020.
En lo que respecta a 2016, IDC expone que el freno económico en China y los mercados emergentes, así como la situación en Estados Unidos, son factores que afectarán de forma negativa a la demanda mundial de semiconductores.
Por otra parte, al analizar los móviles LTE el informe de la consultora apunta que crecerán un 8%, un dato positivo pero muy lejos del 52,5% que lograron avanzar en 2014 esos smartphones.
Además, en IDC destacan que el campo de las memorias DRAM registrará un descenso del 20% en sus ingresos y el de las memorias NAND caerá un 10%, unas bajadas condicionadas en parte por la baja demanda de PCs.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.