Los primeros compases de 2023 no han demostrado ser muy positivos para el mercado de los ordenadores y las tabletas, como tampoco lo son los indicadores macroeconómicos. Esto lleva a IDC a rebajar su pronóstico para todo el año.
La consultora cree ahora que los envíos mundiales de estos dos tipos de dispositivos se contraerán un 15,2 % respecto a 2022 hasta los 384,8 millones de unidades.
“A medida que la economía mundial ha seguido atravesando dificultades, los consumidores han ajustado el gasto y los compradores comerciales están retrasando las compras”, contextualiza Jitesh Ubrani, director de investigación del IDC Mobility and Consumer Device Trackers.
“La demanda de los consumidores corre el riesgo de perecer al regresar los hábitos anteriores a la pandemia, donde el PC no era el centro de sus necesidades informáticas diarias”, señala.
“Sin embargo, se espera que las compras comerciales aumenten durante 2024 y ayuden al mercado de PC a crecer más allá de los niveles prepandémicos”, prevé este experto. IDC cree que el mercado de ordenadores y tabletas se recuperará el año que viene, llegando a los 403,1 millones de unidades.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…