Categories: InnovaciónWearables

IDC recorta las previsiones de ventas para ‘wearables’

Este año los envíos de dispositivos wearables, esa tecnología para llevar puesta encima como los smartwatches, se quedarán en 535,5 millones de unidades.

IDC ha revisado a la baja sus previsiones para 2022 tras publicar los datos de un segundo trimestre débil en el que los envíos globales disminuyeron un 6,9 % hasta los 107,4 millones. Para todo el año el crecimiento será plano, aunque se espera una recuperación en 2023.

La situación de inflación que vive el mundo, que está produciendo el encarecimiento de los precios en general y la concentración del interés de los consumidores en categorías no tecnológicas, está detrás de esta tendencia. Además, el mercado de wearables ha vivido un hipercrecimiento durante los últimos dos años, lo que conlleva una difícil comparativa entre los números actuales y los de trimestres anteriores.

Incluso las principales marcas están sufriendo descensos interanuales. “Es desafortunado que compañías como Apple, Samsung y Google estén lanzando más smartwarches premium en un momento en que el apetito por productos de alto precio sigue en duda“, comenta al respecto Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC.

“Aunque el precio de algunos productos nuevos es el mismo que el de la generación anterior, la fortaleza del dólar estadounidense dificulta la compra en moneda local alrededor del mundo”, explica este analista.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago