Categories: InnovaciónWearables

IDC rebaja sus previsiones para dispositivos de realidad virtual y aumentada

IDC ha revisado a la baja su pronóstico para el mercado de gafas de realidad virtual y aumentada. Lo ha hecho después de que los resultados de 2022 no fuesen tan altos como lo esperado.

De cara a este curso, la consultora cree que los envíos rondarán los 10,1 millones de unidades.

“El clima macroeconómico desafiante es en gran parte culpable de las bajas expectativas de este año”, explica Jitesh Ubrani, director de investigación para Mobility and Consumer Device Trackers, “aunque no afectará a todos los vendedores por igual.

“El nuevo PSVR2 de Sony y la incursión de Apple en el espacio ayudarán a generar un volumen adicional, mientras que los nuevos dispositivos de Meta y Pico, que se esperan hacia finales de 2023, impulsarán la realidad virtual en 2024”, pronostica este analista.

“Mientras tanto”, continúa Ubrani, “en el frente de la realidad aumentada se espera que las marcas orientadas al consumidor como Xiaomi, Oppo y TCL impulsen el conocimiento de la categoría en el transcurso de los próximos 6-18 meses”.

Aunque históricamente las empresas han comandado en términos de realidad aumentada, los avances conseguidos en esta área llevará a los consumidores a liderar también este segmento, junto al de la realidad virtual.

Cabe señalar que, a pesar de la revisión de previsiones realizada por IDC, el mercado de realidad virtual y aumentada crecerá respecto a 2022. Los envíos serán un 14 % mayores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Oracle Cloud Infrastructure impulsa su rendimiento con procesadores AMD EPYC de 5ª generación

Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…

15 horas ago

El gasto mundial en infraestructura ‘cloud’ creció cerca de un 100 % a finales de 2024

La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…

17 horas ago

Valencia prueba una IA para optimizar la respuesta ante desastres como la DANA

LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…

18 horas ago

La mediana empresa aplica un 4 % de su presupuesto en TI a ciberseguridad

Son minoría las compañías que planean incrementar los fondos destinados a la seguridad cibernética.

18 horas ago

6 pasos básicos para salvaguardar la vida digital

La española SPC aporta sus consejos en pleno Día Mundial de la Copia de Seguridad.

19 horas ago

Fastly Bot Management reduce la dependencia de los CAPTCHA

Ahora incluye las funcionalidades Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.

19 horas ago